domingo, 4 de febrero de 2007



El colon o intestino grueso, está localizado en los últimos dos metros del tracto digestivo, siendo un tubo de estructura muscular que mueve los desechos en un movimiento ondular conocido como peristálsis. Su función principal es absorber agua, electrolitos y algunas vitaminas y minerales del bolo alimenticio, así como preparar y almacenar los desechos fecales antes de su eliminación. Cuando la persona sufre estreñimiento, la evacuación es difícil o incompleta y la acumulación de toxinas en el organismo puede crear serios problemas.¿Qué es la colonterapia?Cuando se habla de colonterapia se refiere al uso de una suave infusión de agua que llega hasta la parte inicial del intestino grueso, limpiando abundantes elementos de desecho acumulados por mucho tiempo de mala digestión. Los desechos adheridos pueden ser eliminados masajeando suavemente el abdomen y presionando ciertos puntos. El agua está a una temperatura de 38°C, con sal, así mismo, se añade una infusión de hierbas medicinales desinflamantes de la mucosa intestinal y drenadoras hepáticas para la limpieza del colon. La colonterapia remueve la materia fecal del colon por medios mecánicos, diluye las bacterias y las concentraciones del intestino grueso. Entre los efectos terapéuticos, se cuenta el incremento del tono muscular de manera que facilita la acción peristáltica e incrementa la absorción de nutrientes, mientras contribuye de manera importante en disminuir la absorción de elementos tóxicos de desecho. ¿Quién requiere la colonterapia?Todos podemos beneficiarnos de la limpieza intestinal, pues nuestro cuerpo está expuesto a toxinas y contaminantes en el aire, en el agua y en los comestibles. Son frecuentes en la vida moderna el consumo de alimentos de poca fibra, refinados y procesados, con exceso de grasas animales. Esto y el incremento del estrés contribuyen al deterioro de la salud gastrointestinal.¿Qué se espera de la colonterapia?La colonterapia es una eficaz herramienta para ayudar a aliviar la congestión, meteorismo y flatulencia intestinal; aunque pocas veces produce una cura inmediata a las dolencias crónicas, contribuye a mitigar síntomas, y posteriormente a superar una gran variedad de dolencias corporales generadas por malos hábitos alimenticios. Con esta práctica se espera mejorar la salud, mitigar y prevenir enfermedades degenerativas e infecciosas.De otro lado, para llevar a cabo esta práctica se necesita orientación médica, los pacientes que presenten diverticulitis, hemorragias por colitis severas, hemorroides ulceradas, embarazo de alto riesgo, fístulas complicadas, fuertes dolores intestinales y abdomen agudo, SIDA y cáncer Terminal



La irrigación de colon es una práctica antiquísima ya utilizada en la India desde hace milenios. La tecnología moderna ha permitido elevar a un notable grado de sofisticación y eficacia los clásicos enemas.
Hidroterapia del colon que utiliza corrientes de agua a presión y temperatura controladas. Con esta limpieza se eliminan los residuos adheridos a las paredes intestinales y se renueva la flora intestinal.
Estreñimiento, colitis, colon espástico, diarreas. Mejora las funciones renales, uro-genitales, las alteraciones metabólicas, las patologías dérmicas, las enfermedades de origen congestivo y otras.

4 comentarios:

guerito63 dijo...

muy bien el articulo de la colonterapia solamente que si lo escribieran con otro color de letra se apreciaria mejor para leerlo gracias.

guerito63 dijo...

todo bien solamente que si el articulo estuviera con otro color de letra estaria mucho mejor gracias.

CB dijo...

Me hice una colonterapia. A los 8 días tuve un episodio digestivo fuerte de vómito y diarrea, sin fiebre. Me dijeron que tenia que tomar probióticos y lo hice. A los 15 días me apareció una lesión cutánea, enfermedad acnéica, quisiera saber si lo uno está relacionado ocn lo otro, es decir cuáles son los efectos secundarios d ela colonterapia?

Claudia dijo...

Hola, me hice una colonterapia y al tercer día me dio una gripa tenaz, me gustaría saber si esto tiene algo que ver, ya que hace un mes me vacune contra la gripa y se supone que esa vacuna dura un año.